martes, 31 de marzo de 2009

Marco Van Basten

Impresionante jugador Holandés Marco Van Basten es junto a Cruyff los dos mejores futbolistas neerlandeses de la historia.
Nacido en 1964 Marco fue fichado por el Ajax con 16 años, ahí es donde se forjo como futbolista ganando 3 ligas 3 copas y una recopa. Su trayectoria en el equipo de Amsterdam le hizo aterrizar en el año 1988 en el mejor Milan de todos los tiempos ganando otras 3 ligas 3 copas de Europa y 2 intercontinentales.
Su elegante regate, su gran disparo, y su impresionante olfato de gol le hicieron ganarse el respeto y la admiracion de todo el mundo futbolistico alcanzando el balón de oro en tres ocasiones ( 1988- 1989- 1992) lidero la famosa selección de Holanda "naranja mecánica".
Aquí os dejo un vídeo de este histórico del fútbol mundial, os aseguro que cualquier amante de este deporte debe de guardar un rincón en su videoteca, y en su corazón para Marco Van Basten.

domingo, 29 de marzo de 2009

Cristiano Ronaldo

Colocar a este pedazo jugador como una promesa es únicamente por una razón, por su juventud, ya que Cristiano que nació en el año 1985 en Funchal, ya ha sido reconocido por este deporte como el mejor jugador del mundo en el 2008, a sus 24 años de edad ya ha sido campeón de la Premier League, y de la Champions; con su actual equipo el Manchester United, lo mejor es que pese a que los amantes del fútbol hemos ya disfrutado de lo lindo con sus bicicletas goles y piruetas durante los últimos años, nos congratulamos de que aún nos queda Cristiano para años.

Dotado de una de una clase fuera de lo normal este talentoso jugador puede jugar tanto en punta como de extremo, incluso puede ser utilizado como media punta sin bajar ni un ápice su gran nivel de juego.

Aquí os dejo este vídeo para que disfrutéis de lo que es capaz de hacer este chico con los pies... muchos no lo sabríamos hacer ni con las manos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Paradones

Si hay una posición en este deporte, en la que se cargan gran parte de la responsabilidad de un equipo, esa es la del guardameta. Páginas y páginas se llenan en los diarios de todos esos goles que se suceden durante una jornada, pasando el portero a un segundo plano, solo resaltado cuando por una equivocación encaja un gol. Pues desde aquí queremos idolatrar esa posición tan importante y haceros ver que los buenos porteros también ganan partidos igual que cualquier jugador de campo. Aquí podéis ver algunos paradones de guardametas de todo el mundo...

domingo, 22 de marzo de 2009

Raúl "el hombre récord"

Raúl González Blanco, una vida entregada al club de sus amores el Real Madrid. Desde que debutara en el club blanco con 17 años en manos de Jorge Valdano, Raúl no ha hecho otra cosa que superar récords en su vida. Podemos decir que este jugador es historia viva porque en la actualidad con 32 años de edad sigue jugando a un nivel endiablado.
Dotado con una extrordinaria técnica Raúl combina a la perfección la lucha el impetud y la calidad, que le han hecho ya hoy en día transformarse en el máximo goleador de la historia del Madrid, superando a Alfredo Di Stefano, tambien tiene el honor de ser el jugador con más goles en la seleccion Española, y pese a ser retirado de la misma, el debate sigue abierto... ¿Debería seguir marcando en su selección? Mi opinion es que ningún equipo puede permitirse el lujo de no contar con un futbolista como él.
Nadie puede llevar mejor que Raúl el sobrenombre de futbolista total, ya que marca tanto de jugada, de cabeza, de falta y casi todos sus goles de una bellisima ejecución. Su palmarés es extraordinario, pero cabe destacar tres copas de Europa en las que el ha aportado sus goles de manera abundante, porque otro titulo honorifico en su palmarés es el de ser el máximo goleador de la historia en la Champions League.

Santillana EL PUMA

Santillana fue durante los años 70, el ariete del Real Madrid,es considerado el mejor rematador y el mas furtivo de la historia blanca,solo superado por Alfredo Di Stefano,fue muy laureado por todos los aficionados pero tambien se le recibia con cierto recelo en los campos ajenos de los rivales mas directos. Entre sus virtudes cabe resaltar un portentisimo remate de cabeza ,su salto era prodigioso y resultaba gracioso ver que cuando sus defensores tocaban el suelo el todavia flotaba en el aire, nio que decir tiene que tambien tenia una gran resolucion con ambas piernas al encarar en el uno contra uno, podemos hablar entonces de un delantero total, de hay su sobrenombre "el puma" siempre al acecho en busca del gol.

sábado, 21 de marzo de 2009

Penaltys fallados

Dicen que es facil meter un penalty,pero el guardameta tambien hace su trabajoy en su guerra psicologicacon el tirador,puede ser que los nervios pasen factura al delantero.
Vean a estos cracks mundiales como fallan sus golpes francos desde los 11 metros.

viernes, 20 de marzo de 2009

Romario " o rei do gol"

El rey del área por antonomasia, gran goleador un furtivo del área, que marcaba las diferencias en el club donde estuviera marcando goles de una belleza sublime, su gran capacidad técnica desbordaba a cualquier defensa que se le pusiera por delante.
Capaz de pasar desapercibido durante 89 minutos levantaba de los asientos a propios y extraños tan solo en una jugada, fuera de Brasil fue conocido por su andadura en el PSV , pero sobretodo por un año sublime en el Barcelona. Después del mundial de Estados Unidos la melancolía le hizo huir de Europa y regresar a su Brasil natal,allí fue donde acabo su carrera futbolistica desbancando en numero de goles al mismísimo Pelé, de hay viene su apodo futbolistico" O REI DO GOL", ponganse el babero y disfruten de este jugador calificado por Jorge Valdano como "un jugador de dibujos animados".


Karim BENZEMA

Este joven Francés de tan solo 20 años es una de las promesas mas grandes del fútbol mundial. Pretendido entre los grandes de Europa como Barcelona, Madrid y Manchester, el esta forjando su carrera en el club de sus amores el Olimpique de Lyon.
Entre sus virtudes se debe destacar, su gran mobilidad entre lineas, regate portentoso, y un disparo seco y duro, a todo esto hay que sumarle una velocidad endiablada que hace que se le este ya comparando con el astro brasileño Ronaldo,lo cierto que cualidades no le faltan..habrá que esperar.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El guerrero Neskens

Neskens ,jugador Holandes que milito en el futbol Español,desde la temporada74 a la temporada 79, Junto a Johan Cruyff lidero el F.C.Barcelona. Periodisticamente fue conocido como el Guerrero.
Su gran remate de cabeza, pero sobre todo su entrega y lucha constante en cada encuentro acabo cautivando al club Catalan,y al resto de aficionados. Su retirada del Barcelona es recordada por las lagrimas de jugador y aficion ya que podemos decir que fue una marcha forzada provocada por la junta directiva del club.
Neskens siempre estara en el corazon de todos los aficionados al futbol. G.M.A

domingo, 15 de marzo de 2009

Johan Cruyff

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, conocido como el Flaco hizo las delicias de los aficionados del Ajax y del Barcelona, fue el abanderado de la selección de Holanda.

Su virtud más destacada era la velocidad, que la acompañaba con un espectacular regate. También poseía un gran olfato de gol que hizo que en el club donde jugara cosechara triunfos a montones. Después de su retirada, fue entrenador del F.C.Barcelona, con el que cosechó otro sin fin de títulos. Aquí os dejo un vídeo de algunas de sus jugadas, preparar los baberos y a disfrutar.

sábado, 14 de marzo de 2009

LIONEL MESSI

Se que considerar a Leo Messi como una promesa del fútbol puede resultar un tanto degradante, ya que pese a sus 21 años ya lleva en la élite del fútbol mundial desde hace tres. Bautizado por la prensa argentina como la Pulga, el joven astro argentino llegó a Barcelona con 14 años de edad y desde que debutara en el primer equipo del F.C.Barcelona con 17 años cautivó los corazones de todo aquel que se denomine aficionado al fútbol. Hoy por hoy ya es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. ¿Por qué lo considero promesa entonces?, pues porque su proyección futbolística hace que de seguir superándose al ritmo que lo está haciendo se pueda convertir en el mejor de todos los tiempos, ya hoy se le compara con Diego Armando Maradona. ¿Podrá superar algun dia al Dios del futbol?

jueves, 12 de marzo de 2009

EL PENALTY AL ESTILO PANENKA

Se dice que chutar un penalty, es cosa sencilla que ajustando el lanzamiento cerca del poste el portero no tiene opciones a llegar al balón, ¿Pero que pasa si el balón es picado de tal forma que tarda unos segundos a entrar en la portería una vez se a estirado el guardameta? resulta un tanto arriesgado, pues en la Eurocopa de Naciones en 1976 en Belgrado Antonin Panenka centro campista de la selección Checoslovaca deslumbro al mundo entero con una innovadora forma de transformar una pena máxima, doblemente arriesgado por la situación no fue durante el partido sino en una tanda de penaltys con la toda poderosa Alemania, tal fue su repercusión que desde ese día esa forma de lanzamiento se le bautizo con su apellido.

Vean el autentico gol de Antonin Panenka, y disfruten después de un carrusel de penas máximas realizadas con esta original y arriesgada manera de patear un balón ,encontraran tambien otras maneras inverosimiles de lanzamientos.



lunes, 9 de marzo de 2009

LAS MEJORES CHILENAS

¡¡¡Que maravilloso es el futbol!!y mas cuando se ven goles de esta indole. La tijereta o chilena es uno de los recursos futbolisticos mas expectaculares de este deporte.
Su ejecucion es muy complicada y requiere una gran capacidad tecnica. Bajo mi humilde opinion,pocos son los jugadores en el mundo que dibujen perfectamente en sus goles la belleza y espectacularidad de una chilena en condiciones. Uno de los jugadores que caracterizo este tipo de jugada muy a menudo y las hizo suyas fue Hugo Sanchez que aparte de sus curiosas piruetas en las celebraciones deleitaba al espectador con un carrusel magnifico de preciosas tijeretas.
Aqui os dejo un video de este expectacular movimiento para que lo disfruteis.




Ahora os dejo un video de otras tijeras que aunque no tienen la precision de la HUGARINHA no dejan de ser goles de una bellisima factura.

domingo, 8 de marzo de 2009

EL GENIO DEL FUTBOL MUNDIAL

Mucho se ha escrito,y se ha dicho sobre quien podria ser el mejor jugador de la historia del futbol... algunos dicen que Pele el astro brasileño,otros que Johan Cruiff o la Saeta Rubia Don ALfredo Di Estefano, pero lo que nadie duda el grito unanime del mundo del futbol tanto aficionados como jugadores del planeta,y el que hulmidemente escribe esque decir futbol, decir gol decir historia en este deporte es decir DIEGO ARMANDO MARADONA. Que mejor imagen para empezar este blog que con el video del segundo gol del 10 argentino a inglaterra en Mexico 86..como dijo Robson "nos ha metido uno con la mano pero el segundo vale por dos".