domingo, 20 de septiembre de 2009

Marcos Senna

Rafael impresionante petición la tuya, antes de empezar sólo quiero recordarte, que Senna para ti y para todos los que admiramos este deporte por disposición táctica, técnica, y por unas cualidades innatas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego es un mediático más, sin tener que envidiar en nada a los Kaka, Messi, Villa etc., no en vano es y será uno de los mejores centrocampistas de nuestra liga, y en el recuerdo quedará por ser un pilar determinante en la consecución de la Eurocopa por parte de la roja.
Nacido el 17 de julio del 76 en Sao Paulo, tuvo sus inicios en clubes totalmente amateurs, el Río Branco y el America Futbol, hasta dar un salto cualitativo al club de sus amores el Corinthians donde debutando en 1999 conquistó una liga, un campeonato estatal y el mundialito de clubes celebrado en esa misma ciudad, los dos años siguientes militó en el Juventude y en el Sao Caetano, no teniendo la continuidad que se merecía un futbolista de su categoria. Y lo que no vieron en Brasil lo vio el Villarreal que de la mano de Pellegrini lo hizo debutar y triunfar en el fútbol español en el 2002, forjando desde entonces la leyenda Villarreal-Senna.
Dotado de una forma física envidiable y una resistencia más digna de un corredor de fondo que de un futbolista, Marcos Senna es capaz el solo de mantener la fortaleza en la medular de un equipo de futbol, pese a su estilo de robabalones y ser un maestro en posicionamiento táctico, Marcos lleva en su sangre la más pura y depurada técnica de la escuela brasileña, siendo así un extraordinario pelotero y un auténtico llegador al área contraria. Todo esto unido a un descomunal disparo capaz de sorprender a un portero desde cualquier lugar del campo, hacen de este futbolista un super dotado del balón haciendo ver a más de uno que un centrocampista defensivo no está reñido con ser un mago del balón.
Aquí, Rafael, te dejo un vídeo de Marcos, espero tu comentario, y una cosa más, cuando los brasileños vean estas imagenes por favor dejar ya de tiraros de los pelos, es nuestro y nada más.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Empezó la Champions

Un año más ha dado comienzo la Liga de Campeones, y podemos decir que los equipos españoles han debutado en su mayoría con muy buen pie, el Madrid, el Barcelona, el Sevilla, y el Atletico de Madrid son nuestro orgullo como representantes de nuestro país, esperemos que los cuatros equipos pasen la liguilla de grupos. La jornada dejó a un Madrid pletórico y un Sevilla ilusionante, a los colchoneros con sus pequeñas dudas de inicio de temporada, y un Barcelona que pese a no ganar sigue en la estela del año pasado deslumbrando con su fútbol control a todo el mundo futbolístico.