miércoles, 24 de febrero de 2010

El Barça sufre contra el Sttutgart

barça-stuttgart
Hace pocos días las criticas que Johan Cruiff hacía del Barça con referencia al partido contra el Racing como uno de los peores partidos de la era Guardiola parecían un poco injustas pero después del enfrentamiento de anoche frene al Stuttgart esas palabras cobran mayor sentido y es que ya sea por la relajación de los jugadores azulgranas por haber conseguido lo que nunca otro equipo ha hecho o porque los otros equipos ya le han tomado la medida lo cierto es que el Barça no es ni mucho menos el equipo del 2009.

Y es que los cules anoche sufrieron y mucho frente a un equipo que a priori era menor. Fue un meneo en el que el equipo de Guardiola se mostró desbordado sobre todo en la primera mitad desde la defensa con un Puyol descolocado y un Marquez bajo mínimos hasta el centro del campo con un Xavi que no era capaz de enlazar con Ibra.

Tras el descanso y con un Stuttgart mucho mas cansado el Barça consiguió empatar con un gol de Ibrahimovic a pesar de que el juego del equipo no mejoró en gran medida.

Por otra parte el técnico Pep Guardiola dio por bueno el empate pero asumió que el juego sigue teniendo carencias que se deben de ir corrigiendo. Que son pequeños detalles que hacen que el Barça no marque las diferencias como lo hacia en la temporada pasada.


martes, 23 de febrero de 2010

Stuttgart - Barcelona

Los jugadores del Barça han viajado a Stuttgart para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones conscientes de la dificultad que tiene este encuentro, pero con la intención de demostrar en el campo que se sienten fuertes a pesar de que ultimamente su excelente rendimiento haya disminuido.

Precavido, Begiristain ha comentado que su primera referencia en vísperas del partido ante el conjunto alemán es el partido de ida de la pasada temporada en los octavos de final ante el Lyon. "Es lo que me viene a la memoria, lo mal que lo pasamos allí en la primera media hora. Por eso hay que estar muy concentrados. Si no, nos crearán problemas", ha avisado.. pero también ha comentado que el equipo se siente fuerte y con ganas de demostrarlo pero que en esta competición todos los equipos son de un alto nivel y que este equipo (refiriendose al equipo alemán) ha mejorado mucho desde que empezó la competición.

Por lo demás parece que tanto Dani Alves como Xavi tienen posibilidades de saltar al terreno de juego aunque con clara duda de que lo hagan desde un principio mientras que Ibrahimovic esta totalmente descartado.

Por su parte Christian Gross tecnico del Stuttgart asegurá que su equipo jugará sin miedo contra el equipo azulgrana y que cada jugador tiene que dar lo máximo de el para ganar.

lunes, 22 de febrero de 2010

Una jornada cargadita de goles

El Real Madrid, único equipo de Primera división que ha ganado todos sus encuentros en su estadio, recuperó las buenas sensaciones, la confianza perdida en su tropezón europeo de Lyon, derrotando a un Villarreal víctima de su poca habilidad defensiva 6-2, con un estelar y siempre polémico Cristiano Ronaldo.
El partido de ayer devuelve al Real Madrid a su línea positiva en Liga, haciendo sentir su aliento al Barcelona, y permitiendo a Manuel Pellegrini esquivar las críticas más duras en un momento vital para su futuro.
Pero el F.C Barcelona por su parte sigue con su rutina y a pesar del tropiezo ante el Atlético el pasado sábado demostró que sigue siendo uno de los grandes sentenciando el partido en la primera mitad. Marcaron Iniesta, Henry y Márquez en el primer tiempo y el segundo tiempo sobró. A poco del final, el joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, redondeó la cuenta y se estrenó como goleador del primer equipo.
Fue una dulce goleada para celebrar el partido numero 100 de Pep Guardiola.
El que no siguió demostrando su cambio fue el Atlético de Madrid que frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencerle al Barcelona (2-1), y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene al equipo de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y poco a poco se aleja de los puestos de descenso.
Por lo demás destacar la victoria del Malaga ante un Espanyol que dejó escapar ocasiones de gol en la segunda parte. La victoria también de un Sporting que va devolviendo un poco la tranquilidad al equipo pero no así la del Zaragoza que esta cercano a los puestos de descenso.
Un fin de semana cargadito de buenos goles, de buenos momentos y de muchos minutos de tensión....para guardar en la memoria de todos los seguidores del buen fútbol.

domingo, 21 de febrero de 2010

Bebeto

Increíble futbolista brasileño que cautivó a nuestro fútbol en la década de los 90. Nacido en Salvador de Bahía en 1964, hizo su debut en el Vitoria de Bahía con tan solo 18 años, su asombrosa calidad no pasó inadvertida por los grandes clubes brasileños como Flamengo y Vasco de Gama equipos donde jugó demostrando todas sus virtudes y llegando a ser considerado mejor futbolista sudamericano en el 89. Pero la leyenda Bebeto se extendió al mundo entero cuando aterrizó en el fútbol español, donde con el Deportivo de la Coruña enseñó al mundo entero lo gran futbolista que era.
Dotado de una exquisita calidad técnica y una velocidad endiablada, Bebeto enamoraba al espectador al igual que desquiciaba a los defensas rivales con regates en corto, regates largos aprovechando su velocidad y disparos sorprendentes con ambas piernas. Pocas veces un jugador ha hecho grande a un club, y Bebeto mostró al mundo entero un equipo hasta entonces desconocido, podemos decir que no sólo el mundo del fútbol se enamoró de su juego, sino que puso en el panorama internacional como referencia del fútbol español al Deportivo de la Coruña.
¡¡¡Gracias Bebeto por haber sido futbolista, pero sobre todo por haber hecho más grande al fútbol español!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

OLIMPIQUE LION vs REAL MADRID

¡¡¡No pudo ser!!!, el Real Madrid de Manuel Pellegrini no pudo evitar la derrota en el feudo francés, pese a ser claro dominador del control del balón.
Pese a esta derrota estoy totalmente confiado que el club blanco pasará ronda, ya que pese que el planteamiento defensivo y ultra conservador del Lyon y sus contras peligrosas, el Madrid salió vivo y por que no con la sensación de saberse superior.
Un partido malo lo tiene cualquiera, pero algo ha cambiado en el combinado merengue pese a jugar no del todo bien, su entrega y sacrificio le sirvió para dejar el partido totalmente abierto porque si hay un club que pueda remontar partidos en casa con total facilidad ese es el Real Madrid y su constelación de estrellas seguro que cumpliran marcando tres o cuatro goles a un club como el francés que hoy por hoy es considerablemente muy inferior.

domingo, 14 de febrero de 2010

¿¿¿VILLARATOR???

Nuestra Liga, nuestros jugadores, esos bonitos goles que cada fin de semana los amantes de este bonito deporte disfrutan con emoción y pasión, pero crece en la atmósfera desde algunos medios de comunicación que el F.C Barcelona recibe trato de favor de los colegiados.
Yo desde esta pagina Goles de ayer y de hoy y con mi más que demostrada imparcialidad pienso que lejos de beneficiar a nuestro fútbol este tipo de comentarios oscurece totalmente la buena imagen del fútbol español que en los últimos años nos hemos ganado a nivel de nuestros clubes y selección.
Jamás pensé que lo diría pero yo el escritor de este blog soy seguidor del Zaragoza, pero aún más, soy amante del buen fútbol, de jugadores como Villa, Xavi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Aguero, Forlan, Navas, Messi....y muchos más que hacen de mis sábados y domingos dulces jornadas de diversión y entretenimiento.
Me quité el sombrero con el doblete colchonero, con la Liga del Valencia, con las Champions del Real Madrid y ahora toca alabar y admirar ese juego como música celestial que realiza el Barcelona. Por eso bajo mi humilde opinión pido que los grandes e ilustres periodistas que existen en nuestro país se dediquen a informar y a intentar con su hermoso trabajo hacer más grande este deporte y no difundir noticias falsas bajo el nombre de Villarator que fuera de nuestras fronteras no sólo ponen en duda el envidiable éxito del club azulgrana sino que pone en tela de juicio el fútbol español.