Considerado uno de los mejores jugadores Europeos de todos los tiempos este pedazo de futbolista de nacionalidad Búlgara nacido en 1966 es uno de los estandartes de la historia del F.C. Barcelona, querido y amado por los aficionados culés ya que estamos delante de uno de los jugadores extranjeros que más han querido la camiseta azulgrana, todavía hoy se le ilumina la cara al hablar de su etapa en este club.
Debuto como futbolista, en la segunda división búlgara, pero fue en el C.S.K de Sofia a la edad de 19 años donde saco sus grandes cualidades ganando tres ligas y cuatro copas de Bulgaria que le hicieron llegar al Barcelona para hacer historia en uno de los mejores equipos de ese club, ganando 4 ligas, 1 copa de Europa, 3 supercopas de España y una supercopa de Europa.
Caracterizado por una endiablada velocidad y un poderoso olfato de gol, Stoichkov cautivaba por su entrega y por el amor que procesaba a los colores que defendía, su mal genio y su agresividad a la hora de jugar le hacían ganarse la admiración de su hinchada, pero el odio más absoluto de los contrarios.
Yo personalmente pienso que estamos hablando de uno de los tres mejores extranjeros que ha jugado en Barcelona ya que a los goles, jugadas y momentos bonitos hay que sumarle el cariño y el amor que hay entre él y la afición que siempre será eterna. Gracias Hristo por aún estar entre los culés, y los amantes del buen fútbol como yo.
Aquí os dejo unas imágenes de Stoichkov, disfrutarlas. R.M.A
No hay comentarios:
Publicar un comentario