jueves, 24 de diciembre de 2009

Mágico González

En estas fechas tan emotivas, donde parece ser que todo el mundo está de buen humor y quiere regalar alegría y amor, Goles de ayer y de hoy no quiere ser menos, y os quiero regalar unas imágenes del futbolista que bajo mi punto de vista estará eternamente entre el top ten de los mejores de la historia, MÁGICO GONZÁLEZ.
Nacido en 1958 en San Salvador, debutó en primera división en el Club Deportivo FAS de su tierra natal y a partir de ese momento se empezó a forjar su propia leyendo llegando al mundo entero en el campeonato mundial del 82 y luego recalando en el fútbol español en las filas del Cádiz.
Dotado de una calidad técnica exquisita, una velocidad vertiginosa, una visión de juego descomunal y un olfato de gol prodigioso, Mágico deslumbró al mundo entero con eslálones y jugadas de ensueño enamorando tanto al club gaditano como a los clubes de toda Europa, llegando a hacer una gira con el F.C.Barcelona junto a Maradona, ¡¡Pero no!!, a él no le gustaba el orden sino la diversión, su trabajo no era el fútbol sino su jovi, le gustaba salir de copas tanto como marcar goles, y ansiaba la libertad fuera y dentro del campo. Y a mí que más me da todas estas costumbres, yo me quedo con ese estilo futbolístico que estará por siempre en los corazones del amante de este maravilloso deporte estando a la altura con el balón en los pies de Pelé o Maradona, sólo le faltaron los títulos.

No hay comentarios: