domingo, 20 de diciembre de 2009

Una final para el recuerdo



El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue galardonado con el 'Balón de Oro' del Mundial de Clubes, que finalizó ayer sábado en Abu Dhabi con el triunfo culé ante Estudiantes con un resultado de (1-2). El argentino, autor del tanto que le dio el título al Barcelona en la prórroga, acabó el torneo con dos goles. Sobre la consecución del tanto, el argentino detalló que le quedó el balón “justo en el pecho” y que optó por “asegurar” y rematar con esa parte del cuerpo “porque el portero Albil estaba a contrapié”.


El de Plata recayó en manos del también argentino Juan Sebastián Verón, que a sus ya 34 años es la clave insignia de un Estudiantes que ya contaba con un éxito en esta competición. La 'brujita', sin embargo, no pudo rememorar el éxito que ya consiguiera su padre con idéntico equipo cuando se llamaba Copa Intercontinental.
Por último hay que decir que el Balón de Bronce del torneo fue a las manos de Xavi Hernández jugador nacido en Tarrasa y centrocampista del FC Barcelona que siendo mejor jugador de la Eurocopa de 2008, contribuyó con su buen hacer a la construcción del fútbol blaugrana. El catalán tampoco se cansa de acumular éxitos.
Y para finalizar os dejo con las imagenes de un partido donde hubo nervios, alegrias, risas pero sobre todo las lagrimas de un Pep Guardiola que ya ha dejado su huella en la historia del mejor futbol.
¡Felicidades al FC Barcelona!






No hay comentarios: