domingo, 30 de agosto de 2009

Maicon

Impresionante lateral derecho este futbolista nacido en Criciúma el 26 de julio del 81. Maicon es hoy por hoy y con perdón de Daniel Alves, el mejor lateral diestro del fútbol mundial.
Fue en el año 2001 donde en el Cruzeiro debutó como jugador profesional, teniendo durante dos temporadas un nivel extraordinario y así fue como con solo 21 años se afianzó como un fijo en la selección nacional de Brasil, hecho que le proporcionó que los clubes Europeos se fijaran en su talentosa y bonita forma de jugar al fútbol. En el año 2004 cuando Maicon se propuso dar el salto a Europa y su destino fue el Monaco, y fue en la liga francesa donde acabó de destaparse a nivel mundial, tanto maravilló su juego que en tan solo dos años el todopoderoso Inter de Milan le quiso y consiguió hacerse con sus servicios, donde ha sido pieza clave en la conquista de los dos títulos ligueros conseguidos por el club interista en los años 2007 y 2008. Hoy día sigue siendo uno de los pilares del Inter para intentar dar el asalto definitivo a la deseada Champions League.
Maicon se caracteriza por una potentísima condición física, y por una proyección ofensiva sin precedentes en un lateral, dotado de una técnica envidiable utiliza esa virtud para desbancar con regates inverosímiles a todo aquel que se le ponga delante, pero lo que sorprende de manera extraordinaria en su descomunal disparo y sobre todo un olfato de gol fuera de lo normal en un defensa. Podemos decir que estamos delante de un todoterreno del fútbol, un futbolista de los que hacen que este deporte sea tan grande y guste tanto, por eso te damos las gracias Maicon, y esperamos que sigas así muchísimos años.

No hay comentarios: