El Real Madrid, único equipo de Primera división que ha ganado todos sus encuentros en su estadio, recuperó las buenas sensaciones, la confianza perdida en su tropezón europeo de Lyon, derrotando a un Villarreal víctima de su poca habilidad defensiva 6-2, con un estelar y siempre polémico Cristiano Ronaldo.
El partido de ayer devuelve al Real Madrid a su línea positiva en Liga, haciendo sentir su aliento al Barcelona, y permitiendo a Manuel Pellegrini esquivar las críticas más duras en un momento vital para su futuro.
Pero el F.C Barcelona por su parte sigue con su rutina y a pesar del tropiezo ante el Atlético el pasado sábado demostró que sigue siendo uno de los grandes sentenciando el partido en la primera mitad. Marcaron Iniesta, Henry y Márquez en el primer tiempo y el segundo tiempo sobró. A poco del final, el joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, redondeó la cuenta y se estrenó como goleador del primer equipo.
Fue una dulce goleada para celebrar el partido numero 100 de Pep Guardiola.
El que no siguió demostrando su cambio fue el Atlético de Madrid que frenó su progresión en la Liga, que se vio especialmente relanzada la pasada jornada al vencerle al Barcelona (2-1), y cayó derrotado en Almería por 1-0 con un gol del argentino Pablo Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene al equipo de Quique Sánchez Flores en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y poco a poco se aleja de los puestos de descenso.
Por lo demás destacar la victoria del Malaga ante un Espanyol que dejó escapar ocasiones de gol en la segunda parte. La victoria también de un Sporting que va devolviendo un poco la tranquilidad al equipo pero no así la del Zaragoza que esta cercano a los puestos de descenso.
Un fin de semana cargadito de buenos goles, de buenos momentos y de muchos minutos de tensión....para guardar en la memoria de todos los seguidores del buen fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario