domingo, 3 de enero de 2010

Beckenbauer "El Kaiser"

Increíble y alucinante jugador alemán, Fran Anton Beckenbauer nació en Munich en 1945 y con tan solo 20 años debutó en el club de sus amores, el Bayern Munchen en el 65 y durante nada más y nada menos 12 años hizo grande a su club y más grande todavía al fútbol, haciendo entender al aficionado a este deporte que un libero puede ser tan trascendental como el típico delantero centro goleador. Acabó su carrera en el New York Cosmos teniendo un breve paso por el modesto Hamburguer alemán. A parte de ser galardonado en el 72 con el balón de oro, el Kaiser consiguió en otros títulos 3 Champions, y 4 Bundesligas.
Dotado de una exquisita calidad técnica transformó sus genialidades como gran centrocampista, para utilizarlas como jugador más atrasado del equipo, pasando a ser el mejor libero de la historia de este deporte, mejor jugador alemán de todos los tiempos, y uno de los mejores jugadores del mundo, y es que nadie como él subía el balón desde la defensa, nadie como él acababa jugadas que él mismo empezaba con un disparo descomunal, y nadie como él hizo de un puesto defensivo la principal amenaza para los rivales. Siempre estará en la memoria de los futboleros.
Aquí os dejo un vídeo de este talento...

2 comentarios:

Daniel Tribas dijo...

Me pongo en contacto con ustedes para felicitarle de formidable blog y para proponerles si fuera posible una seccion de noticias deportivas actualizadas (como si fuera un periodico) pero con las noticias más destacadas.
Quiero volverles agradecer este buen trabajo y espero que tengan en cuenta mi opinion si es posible. Gracias. Daniel Tribas

Pedro Jose. dijo...

Hola quiero pediros si me podriais hablar de Johny Palacios. Sinceramente no se mucho de el ya que he escuchado algo así por encima pero me llamo la atención y no se si podriais decirme algo sobre su carrera profesional en el futbol. Gracias.