miércoles, 13 de enero de 2010

Paolo Maldini

Si hablamos de fútbol, si mencionamos Italia país de grandes talentos, se nos viene a la cabeza
una defensa indestructible, un sistema de juego borracho de estrategia táctica, y muchisimos jugadores talentosos. Pero entre todos los buenos futbolistas vamos a destacar nada más y nada menos que al mejor lateral izquierdo que ha dado el fútbol europeo en toda la historia de este deporte.
Paolo Maldini nacido en Milán el 26 de junio del 68 y una carrera deportiva dedicada únicamente al club de sus amores, el Milan.A.C.
Debutó con la impresionante temprana edad de 16 años y fue en la década de los noventa pieza clave del histórico Milán de la década de los 90, en su larga carrera deportiva conquistó antes de
retirarse con 40 años 7 ligas, 1 copa de Italia, 5 supercopas italianas, 5 copas de Europa, 5 supercopas europeas y 3 intercontinentales, a nivel de selección no pudo cosechar ningún éxito.
Dotado de una calidad técnica exquisita, la utilizaba para sumarse al ataque con un prestigioso desborde en el uno contra uno, también destacaba por un remate de cabeza asombroso y un disparo de espanto, las mejores cualidades de un delantero, con el mas potente y rigor táctico defensivo conocido nunca en el mundo del fútbol, es sin duda el jugador total que nos ha hecho ver que ser lateral izquierdo puede ser tan determinante y divertido como ser el típico delantero furtivo del área.
Le tendremos siempre en el corazón y en la memoria...Gracias Paolo

No hay comentarios: