martes, 12 de enero de 2010

Emilio Butragueño

Impresionante , increíble, superdotado, sublime, elegante innovador, son a bote pronto las primeras calificaciones que se me ocurren para definir a este talento de la historia del fútbol. Emilio Butragueño nacido el 22 de Julio del 1963 en Madrid ha sido el emblema del Real Madrid durante 12 temporadas regalando al aficionado blanco y al mundo entero jugadas y goles magistrales.
Perteneciente a las categorías inferiores del club blanco Butragueño debuto en primera división en el 84 con la temprana edad de 20 años, siendo el principio de cinco años maravillosos donde conquistó cinco ligas, gracias al trabajo y a la calidad de la histórica y famosa "quinta del Buitre".
Internacional con España donde no obtuvo títulos el "buitre" no ha dejado de conquistar títulos tanto a nivel colectivo como individual entre los que cabe destacar: 6 ligas, 2 copas del rey, 4 super copas, 2 copas de la Uefa y un trofeo pichichi en el año 91.
Dotado de una exquisita calidad técnica Butragueño destacaba por su capacidad goleadora y por un regate que solo se le ha visto a el, ya que con el esferico en las botas, pertenecia estatico inmóvil y sorprendía en décimas de segundo al defensor con un movimiento espectacular sin dar
pistas, sin bicicletas ni filigranas, simplemente fútbol total, ganas de jugar y amor a unos colores. Emilio gracias por tu educación, gracias por tu clase, y gracias por habernos hecho disfrutar tanto y tanto con este deporte.

No hay comentarios: