domingo, 11 de julio de 2010

Los mejores jugadores de nuestra selección

IKER CASILLAS Nacido en Madrid un 20 de mayo del año 1981 tiene 29 años, lleva desde el 2002 siendo portero de la selección española. Hoy en día tiene el titulo de mejor portero del mundo y su equipo es el Real Madrid
Casillas ha disputado 108 partidos con la selección española siendo el segundo futbolista con mas internacionalidades en la selección solo superado por Andoni Zubizarreta con 126.
El pasado 3 de Julio de este año en el transcurso del Mundial de Sudáfrica ya en cuartos de final el internacional consiguió contribuir de manera directa a la victoria del conjunto español deteniendo un penalti a Paraguay En la semifinal contra Alemania Iker Casillas consiguió establecer un nuevo record de imbatibilidad en un mundial de fútbol.



XAVI HERNANDEZ: Nacido en Tarrasa (Barcelona) hace 30 años juega en el F.C Barcelona. Entre las cualidades que se le destacan es su visión de juego, la dificultad que tiene robarle el balón, su rapidez para pasar en corto y el tiro a portería que le ha servido para marcar goles algunos de gran importancia para su equipo.
Actualmente es titula de la selección española. Fue el autor del gol numero 1000 en la historia de la selección en un partido frente a Irlanda del Norte en la clasificación para la Eurocopa 2008 que acabó con la derrota de 3-2 de España.



SERGIO RAMOS: Sergio Ramos es un sevillano nacido en el 1986 Jugador del equipo blanco R.Madrid. Su debut con la selección se produjo en el 2005 partido en que la selección gano de 3 goles a 0 a la selección de fútbol de China.
Jugó el Mundial de Alemania donde su selección cayó en octavos de final y disputó la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza participando en la final ante Alemania jugando durante todo el encuentro y ganando el titulo para España.



CARLES PUYOL: Conocido sobretodo por su apellido nacio en el 1978 en Lerida. Jugador del F.C Barcelona. En el año 2009 Puyol se convirtió en el primer capitán de la historia del Barça en levantar seis títulos en un mismo años ( Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes) Hoy día ha ganado 12 títulos con su club y un titulo Europeo con la selección española. Es considerado como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.
El 7 de Julio de este año marcó un gol de cabeza ante Alemania después de un saque de esquina de su compañero Xavi Hernandez, un gol que daría pase a esta final contra Holanda.



No hay que olvidarse de otros grandes jugadores como Iniesta, Pedro, Torres, Villa (pichichi de este mundial)....

No hay comentarios: