sábado, 3 de julio de 2010

Uruguay elimina a Ghana en los penaltis

La selección de Uruguay consiguió su pase para las semifinales en este mundial de Sudáfrica al derrotar a la de Ghana en la tanda de penaltis, después de haber empatado (1-1) tras una prórroga en la que los africanos desperdiciaron un penalti en el último minuto del tiempo extra.
Todo pudo haberse decidido en el minuto 120 de partido, pero Gyan falló un penalti que el delantero 'charrúa' Luis Suárez había cometido al parar un remate de cabeza con sus manos justo cuando el árbitro iba a pitar el final del partido. Sin embargo, el milagro ocurrió y Uruguay acabó imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a un disparo a lo 'Panenka' de Abreu.
Los uruguayos dominaron el encuentro desde el primer minuto y encerraron a los ghaneses en su campo sin dejarles salir hasta que a la media hora de juego, las 'estrellas negras' despertaron y en dos minutos tuvieron dos grandes ocasiones para haberse puesto por delante.

El acierto de los 'estrellas negras' llegó justo cuando el árbitro se ponía en marcha para pitar el descanso fue entonces cuando Muntari, desde unos 30 metros, se sacó un potente disparo que sorprendió a Muslera, que no fue capaz de reaccionar a tiempo para pararlo.

Tras el descanso Uruguay salió otra vez con la intención de volver a dominar, pero se vio ayudado por Pantsil que cometió una falta al borde del área perfecta para Forlán. El rojiblanco disparó con un efecto que sorprendió a Kingson y logró el empate mucho antes de lo que esperaban sus compañeros teniéndose así que jugar la prórroga para decidir el pase a semifinales.

Finalmente y en la tanda de penaltis de la mano de Luis Suárez y la osadía de Abreu, Uruguay logró su pase a las semifinales 40 años después de que disputase la última, en México 1970. Mientras, Ghana se quedó con la ilusión de haberse convertido en el primer equipo africano en las semifinales de un mundial.



No hay comentarios: