jueves, 16 de julio de 2009

Chilavert

Juan Carlos grandiosa petición la tuya, José Luis Félix Chilavert (Chila) no ha sido tan solo uno de los grandes jugadores de su época, sino que fue el mejor portero del mundo, y hoy día es uno de los grandes de la historia de este gran deporte.
Nacido el 27 de julio del 1965 en Paraguay, inició su carrera deportiva debutando con tan solo 15 años en el club de su país, el Sportivo Luqueño, a los 4 años lo hizo campeón de liga, su gran éxito como portero le hizo dar el salto a Europa precisamente jugando en las filas del Zaragoza en la liga española, pero fue en Argentina, en Velez Sarsfield, donde entrenado por Bianchi se empezó a forjar la leyenda particular de este extraordinario y peculiar guardameta.
En el club argentino fue donde consiguió más campeonatos entre ellos: 3 clausura, 1 apertura, 1 Libertadores y una Intercontinental como campeonatos más destacados, en todos ellos fue clave y un jugador decisivo no tan solo por paradas increíbles sino por conseguir goles para su equipo.
Si Chilavert ha sido capaz de marcar en su carrera 62 goles en campeonatos de clubes y 8 con su selección, situación novedosa en esa época, nunca se había visto que un arquero tuviera ese olfato goleador más digno de un jugador de campo que de un portero. Pero es que Chila poseía una zurda prodigiosa y lanzaba faltas y penaltys que dejaban y humillaban a más de un portero.
Esto unido a sus grandes reflejos y a un carácter luchador y agresivo han hecho que este guardameta esté por siempre en los corazones de los futboleros y que por mucho que pase el tiempo siempre haya en un terreno de juego una parada o una falta que nos recuerde a él, por eso hay que estarle agradecido eternamente a Chilavert por habernos hecho disfrutar y sobre todo por haber innovado en este deporte. No sé si será el mejor arquero de la historia, de lo que si que estoy seguro es de que él es y será el mejor portero-goleador de la historia de este deporte. Gracias Chila.
Aquí os dejo unos vídeos de este monstruo del fútbol.














No hay comentarios: