jueves, 9 de julio de 2009

Didier Zokora


Una vez más el Sevilla.C.F vuelve a fichar, no es igual de mediático que Kaká ni ocupará portadas en revistas del corazón como CR9 ni podrá congregar a miles de personas en su presentación, lo que estoy seguro es que Didier ZOKORA se hará dueño de los corazones del aficionado sevillista.
Monchi ha vuelto a acertar y sin hacer ninguna locura económica en el fichaje ha obtenido un jugador de muchísimas garantías que dará muchísimo de qué hablar en nuestra liga. El marfileño ocupa la posición de medio centro defensivo, y podemos decir que aunque se le compara con Makelele bajo mi punto de vista tiene muchisima más calidad técnica que el francés, eso sí, Zokora es jugando puro corazón y su lucha y entrega es digna de cualquier gladiador, este es el motivo junto a su fondo físico más digno de un fondista de maratones que de un futbolista que su virtud más destacada sea la de recuperar balones en defensa. Pero a diferencia de otros centrocampistas de corte defensivo como Makelelé, Lass Diarrá, Albelda, etc.. este es un futbolista que es capaz en ocasiones de desplazarse con el balón controlado sorteando con regates más que aceptables a sus rivales e incluso finalizar jugadas, ya que posee un disparo más que aceptable.
Un valor más a su favor es que ya está curtido a sus 28 años de edad de jugar contra grandes jugadores en la liga inglesa, cosa que hará más fácil su adaptación a nuestra liga. Así que solo nos queda dar la enhorabuena al Sevilla por el gran fichaje realizado y desear a Zokola mucha suerte para que a los aficionados al fútbol nos haga disfrutar.



No hay comentarios: