miércoles, 8 de julio de 2009

LIONEL MESSI vs CRISTIANO RONALDO


Mucho se ha hablado ya de estos dos magníficos futbolistas, los dos mejores jugadores del planeta sin lugar a dudas, y los seguidores de la liga Española tienen la gran suerte de verlos competir Leo en el Barcelona y CR9 en el Madrid. Por todo el mundo son sabidas sus grandes cualidades, que son superdotados del balón que han sido tocados con una varita mágica para regalar ilusión y espectáculo a los hinchas de este deporte, pero para vosotros ¿quién es mejor futbolista de los dos? (dejar comentario). Vamos a analizar el juego de ambos.
VELOCIDAD: Aquí podemos decir que la balanza esta muy igualada, Cristiano aprovecha su gran zancada para zafarse de los contrarios, Messi es menos zancada pero más velocidad en el movimiento de piernas con la gran virtud que es capaz de correr mas rápido con el balón controlado que sin él. Así que digamos que sin balón y para un desmarque Cristiano tiene una punta más de velocidad, en cambio con el esférico en los pies la balanza se inclinaría para Lionel.
DISPARO: Es bastante claro que en este apartado el portugués sale ganando, pese que Messi tiene un gran disparo y podría incluso lanzar faltas, a Cristiano hay que darle de comer aparte, su disparo y sus lanzamientos de faltas son algo fuera de lo normal es para mí su mayor virtud, es capaz de meter un golazo tanto a balón parado como en carrera, es verdaderamente impresionante y temible.
REGATE: Aquí es el argentino quien levemente se lleva el gato al agua, sabemos que CR9 tiene un regate prodigioso pero en el uno contra uno no es tan letal, es más propenso a deleitar al aficionado con toques y filigranas inverosímiles que ni yo las haría con las manos, en cambio Lionel es brutal en el uno contra uno es dificilisimo por no decir imposible arrebatarle el esférico en carrera ya que tan solo se despega del balón unos centímetros. La verdad que es un gusto ver cómo se deshace de adversarios como si de la serie de Oliver y Bengi se tratara.
CABEZAZO: CR9 es de los dos el que más domina el juego aéreo, habiendo marcado varios goles con este recurso futbolístico. Pero Leo, pese a su pequeña estatura está mejorando el remate de cabeza habiendo ya marcado también unos pocos de goles.
Aunque sinceramente pienso que este no es el fuerte de ninguno de los dos.
PENALTYS: Aquí es Lionel quien se lleva el galardón de mejor lanzador, su tranquilidad y su inmensa calidad en los lanzamientos lo hacen casi imparable en esta faceta del juego, en cambio CR9 aún siendo buen lanzador ya a errado en varias ocasiones penaltys en momentos claves de partidos importantes.
GOLES: Aquí vuelve a estar la balanza equilibrada los dos pese a jugar muy pocas veces como delantero centro poseen un olfato de gol fuera de lo habitual, además un amplio porcentaje de sus goles suelen ser de esos maravillosos de los que se están hablando semanas enteras. Aparte de ser grandes goleadores son los dos por igual grandes pasadores para que sus compañeros culminen la jugada.

Este ha sido un breve análisis ahora os toca a vosotros opinar ¿Quién es mejor? Sinceramente pienso que aquí el único beneficiado de esta rivalidad va a ser el espectador de todo el mundo viendo las diabluras que estos dos magos son capaces de hacer... Astros, que la suerte os acompañe!!!

Aquí os dejo un vídeo del argentino y del portugués.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, Cristiano ha sido víctima de una brujería. En Argentina, el Concejal Esotérico de Salta, Guillermo Capellán fue tentado por una mujer de Barcelona a "maldecir" a Ronaldo y le ofreció € 10.000 (diez mil euros). Capellán dijo "estoy de parte de Ronaldo y si ese tal Pepe existe o algo le ocurriera al jugador, no tendría problemas de perderle las velas en el centro del culo..." Sr. Guillermo Capellán, Mil gracias, soy fanática de Ronaldo. Si leéis este comentario, os pido que hagáis copias y publiquéis en vuestro blog. Parte de esa brujería se ha cumplido pues nuestro queridísimo Ronaldo está con problemas.Si queréis contratemos entre todos al Concejal Esotérico. Difundamos este mensaje pues yo no creo en brujos pero de que los hay, ¡los hay!

Anónimo dijo...

No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Encontré la página del Concejal Esotérico quien es conocido en todo el mundo como Don Zodiac Guille (www.zodiacguille.com) Si existe o no la brujería a nuestro ídolo, sea cierto o no, ofreceré dinero a Guillermo Capellán. Los fanáticos del Real Madrid como los brasileros y argentino que valoramos a Cristiano Ronaldo veamos que hacer. Y el Real Madrid que cuernos hace? Un abrazo Ronaldo, Soy Juan Carlos de San Miguel de Tucumán