viernes, 17 de julio de 2009

José Mari Bakero

Un gran seguidor de esta web me comentó que si podría hablar de Bakero, y no me puedo negar a hablar de uno de los historicos del futbol español, asi que va por ti Jose Manuel. M.A.
Nacido en Navarra (Goizueta) el 11 de febrero del 63, José Mari Bakero se forjó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde debutó en primera división con tan solo 17 años, donde consiguió dos ligas y una supercopa de España, pero fue con 25 años cuando el F.C. Barcelona se hizo con sus servicios y donde a nivel tanto colectivo como individual cuajó sus mejores temporadas, fue miembro clave del famoso Dream Team consiguiendo 4 ligas, 1 copa de Europa, 2 Recopas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 5 supercopas de España y 2 Copas del Rey ¡¡¡casi nada!!!
Inició su carrera como delantero centro pero poco a poco fue retrasando su posición a la de centrocampista o media punta, cosa que no le impedía seguir anotando goles, ya que poseía una gran llegada al área y un más que aceptable disparo con su pierna derecha. Pero su verdadero fuerte era el remate de cabeza, pese a su pequeña estatura se impulsaba por encima de los defensores lanzando cabezazos de una espectacularidad enorme, a todo esto hay que sumarle una raza y una lucha fuera de lo normal, esa garra le ha llevado a ser uno de los más grandes y queridos del fútbol español.
Aquí os dejo imágenes de este inolvidable futbolista.


No hay comentarios: