Inolvidable jugador nacido en París el 24 de mayo de 1966, aunque jugó en su país en clubes como el Olimpique de Marsella, el Girondins de Burdeos, el Montpellier y en Inglaterra en el Leeds United, fue en el todo poderoso Manchester United cuando a la edad de 26 años explotó en el fútbol mundial, y vaya si explotó.
Inconfundible con el cuello levantado hacia arriba, Cantoná era el más endemoniado de los diablos rojos, capaz de ejecutar los regates más inverosímiles y los goles más maravillosos. No se notaba ni un ápice sus 1.88 metros de estatura, rápido en su juego y muy vivaz, su virtud más destacada era un portentoso disparo que sorprendía a cualquier guardameta desde cualquier punto del campo, también muy buen rematador de cabeza, y un genio y una furia que contagiaba al grupo. Decir Eric Cantoná es decir fútbol, fue uno de los primeros iconos publicitarios de la marca Nike que aprovechó el cariño del mundo del fútbol y su carisma para empujar en las ventas.
Cantona ha sido sin duda uno de los grandes ingenieros del fútbol en Francia solo superado por Platiní y Zidane.
Fue duramente sancionado en su etapa en el Manchester por agredir a un aficionado, dio la vuelta al mundo esa patada, ¡¡muy mal Eric!! pero te aseguro que tu fútbol, tus goles y tu planta en un terreno de juego todavía es mucho más inolvidable. ¡¡Gracias por tu fútbol, Cantoná!!
Aquí os dejo unos vídeos, espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario