martes, 16 de junio de 2009

Sudáfrica

Sudáfrica, es la selección anfitriona, que prepara esta Copa Confederaciones con la vista ya puesta en el Mundial que este mismo país acogerá. En contra de lo que muchos puedan pensar nos encontramos con una selección que, aunque en su primer partido no causó gran sensación, tiene cualidades suficientes para sorprender a cualquier rival. Llevan a la perfección la combinación de fuerza con una más que destacable calidad técnica de algunos de sus jugadores, que la mayoría de ellos juegan en ligas europeas. Su estilo de juego es muy propio de lo que se acostumbra a ver en los combinados africanos. Dotados con una fortaleza fuera de lo normal basan su juego de ataque en transiciones rápidas de balón en contrataques que pueden devenir letales si la defensa contraria no está al cien por cien concentrada, ya sea el contrario de un nivel medio o una gran potencia.

Como ya hemos dicho anteriormente no suelen variar su formación en un terreno de juego utilizando como estrategia el típico 4-4-2, y esperan y no es descabellado pensarlo el poder llegar a las semifinales de esta competición.

El combinado dirigido por Parreira y Santana tiene jugadores que aunque no son cracs mundiales tienen mucho que decir en un terreno de juego como Benni Mc Carthy, Aaron Mokoena, Bryce Moon, Siyabonga y, cómo no, el jugador más destacado técnicamente Steven Pienaar. Juntos desean hacer algo grande con su selección y hacer historia ya que nunca han logrado alcanzar ninguna fase de eliminatoria en un torneo internacional. Para mi gusto es un equipo muy agradable de ver, ya que salen a proponer fútbol sin arrugarse ante ningún rival.

Aquí os dejo un vídeo de esta selección y los resúmenes de los encuentros de ayer...


2 comentarios:

David dijo...

Me ha encantado este video . Pero me gustaria que hablaran mas de Leo Messi . Espero que lo haga bueno hable de mas jugadores. Espero que me responda , muy buena la pagina . Respondame. Gracias .

blogmaster dijo...

Hola David da por hecho que hablare mas detenidamente de Messi, pero dejame una semanita, para que acabe de hablar de la copa Confederaciones. De todos modos hay algun apartado ya, en el que hablo de el,para mi gusto El Mejor jugador del mundo. Aparte de tu nombre me puedes dar tu apellido o tu lugar o pais de residencia ej ( david argentina)para asi hacerme mas peticiones y saber quien eres,¿te parece? gracias por visitar la pagina y tranquilo que de Lionel volveré a hablar. Saludos.