viernes, 19 de junio de 2009

Irak


La selección de Irak, dirigida por Bora Milutinovic, cuenta en sus filas con jugadores de muy poco reconocimiento mundial, como Nasser, Sadir, Rehema, Ghutam, Karim... A nivel mundial no han cosechado nunca ningún triunfo aunque cabe destacar su gran actuación en los Juegos Olímpicos consiguiendo una cuarta plaza, todo un éxito para esta humilde selección.

Pero lo que verdaderamente es un éxito y un gran triunfo es que el combinado iraquí ha superado los problemas bélicos y de terrorismo en los que se encuentran hoy día su país para demostrar al mundo que el fútbol no entiende ni de políticas ni de religiones. Dentro de un terreno de juego la única ideologia existente es el balón y el gol, y así lo demuestran los jugadores de este combinado donde conviven juntos suníes, chiíes y kurdos. De verdad que todo esto vale por cualquier copa del mundo.

Irak consiguió en 2007 alzar la Copa de Asia, y así participar en la Confederaciones donde pese a su actitud ultra defensiva no pasarán a la historia por hacer un buen papel en esta competición pero espero de todo corazón verlos de nuevo en un Mundial de fútbol y demostrar que este deporte es capaz de que un país como Irak esté unido y en paz.

Aquí os dejo un resumen de los partidos de ayer...

No hay comentarios: