viernes, 12 de junio de 2009

Kempes "El Matador"

Por petición expresa de Mágico Gonzalez hablaremos de Kempes, y con un apodo tan futbolero quiero decirte que poco a poco iré incluyendo todas tus peticiones, que me parecen muy interesantes.
Mario Alberto Kempes nacido en 1954 en Córdoba (Argentina), sus inicios futbolísticos empezaron en el Bell Ville y el Instituto de Cordoba donde desde muy joven con tan solo 16 años empezaba a despuntar de manera impresionante. Pero fue en Rosario Central donde empezó a cuajarse la leyenda Kempes logrando en tan solo dos temporadas 87 goles, desde entonces se le conoció como el MATADOR, su fútbol ya encandilaba a todo el mundo y sus actuaciones con la Albiceleste eran de reconocimiento mundial cosa que le llevó a cruzar el charco y recalar en las filas del Valencia donde su éxito y sus goles no paraban de enamorar a todo aquel amante del fútbol, consiguiendo en el club che una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa y una copa del Rey. Al mismo tiempo conquistó el Mundial del 78 y conseguía dos temporadas alzarse con el trofeo pichichi. Después de esto una pequeña estancia en su argentina en el River Plate, regresando al Valencia donde se retiró para dedicarse al fútbol sala.
Futbolísticamente nos encontramos delante de todo un campeón del mundo, un adelantado a sus tiempos, su demarcación era la de extremo izquierdo, pero su impresionante calidad y su desparpajo en el uno contra uno al igual que su gran visión de juego hacía que pudiera situarse en la media punta sirviendo así de enlace a otros delanteros. Pero si por dos cosas se caracterizaba el juego del Matador era por su tremenda y depurada zurda, y por la cantidad de goles que con ella realizaba. Fue, de verdad, todo un lujo para los futboleros que le vieron jugar, un mito de este deporte que aun hace que los amantes del buen fútbol esbocen una sonrisa al recordar sus jugadas y sus grandes goles.
Aquí os dejo unos vídeos para que lo disfrutéis.... ah y al final de los vídeos de Kempes dejo un vídeo que va dedicado especialmente a ti, Mágico, espero tu comentario.


Y esto para ti Mágico González.

1 comentario:

Mágico González dijo...

Mágico era el no va más. Posiblemente uno de los mejores futbolistas de la Historia, a la altura de un Maradona pero súper indisciplinado (salía de noche, no iba a entrenar, le pusieron hasta un despertador humano -empleado del club- para ir a su casa a llamarlo por las mñns pq le encantaba dormir,... fichó antes por un club francés pero luego se lo repensó pq creía que era demasiada responsabilidad y sencillamente no fue a su presentación, una vez hizo una gira por EE.UU. con el FCB de Maradona que quería ficharlo pero en California hubo un incendio y mientras todos los demás jugadores del barça salieron corriendo como mariquitas, él se quedó en su habitación con una chica,...) y por eso jamás fue a un grande pero en Cádiz lo disfrutamos más que nadie.
Él mismo dijo: "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme". Si hubiera tenido la cabeza asentada hoy sería uno de los grandes mitos del fútbol. Qué pena.

¡Gracias por el vídeo!