sábado, 20 de junio de 2009

Italia


La Squadra Azurra llega a la Confederaciones siendo el combinado ganador del último Mundial de Naciones. Aunque Italia no pasa por su mejor momento y está siendo criticada por su rácano estilo de juego, cosa que le lleva a complicarse su presencia en semifinales al perder el segundo partido con una sorprendente Egipto.

Pero aún así es una selección temible, una de las mejores selecciones del mundo tanto por títulos conseguidos como por el potencial de sus jugadores. Su formación en un terreno de juego puede variar en función del rival al que se enfrentan, del clásico 4-4-2 ante rivales de menos categoría al fulminante 5-3-2 basando su fútbol en una obsesión tremenda en mantener su portería a cero. Italia además se caracteriza por su competitividad y su lucha hasta el último minuto. Jamás hay que dar por muerto a este equipo.

El combinado que es dirigido por Marcello Lippi tiene al igual que Brasil y España una constelación de estrellas en todas las posiciones de las que destacaremos a Camoranesi, Zambrota, Canavaro, Luca Toni, Gatuso y el inagotable Del Piero, entre todos intentarán alzar el trofeo y el año próximo reconquistar el titulo mundial, ¡¡suerte!!

Aquí os dejo un vídeo de la selección italiana.

No hay comentarios: